Powered By Blogger

elmundode inkari

vota este blog

Vótame en Cincolinks.com

jueves, 24 de junio de 2010


EMPRESA SOLIDARIA.
ULTRAMAR , colabora con su trabajo haciendo que los envios lleguen a su destino , sin costes adicionales.
Por fin el 20 de Marzo salio la carga del contenedor que habia llegado el 24 de setiembre de 2009, osea seis meses , despúes de la llegada del barco al Callao en Lima.
Quiero agradecer a la empresa ULTRAMAR , la agencia de aduanas que se encargo de salvar todas las trabas burocraticas que nos ponian para poder sacar la carga del almacen del Callao.
Rafael del Campo Quintana , gerente de ULTRAMAR, se preocupo de que todos los tramites, se fuesen solucionando y lucho por que no tuviesen que pagar nada.
La Municipalidad de Alca deberan estar eternamente agradecidos a Rafael del Campo Y su empresa ULTRAMAR , porque al igual que yo ,luche por llenar ese contenedor el lucho por que llegue a sus legitimos dueños , los habitantes del distrito de ALCA , en la provincia de La UNION.
GRACIAS ULTRAMAR, GRACIAS RAFAEL

lunes, 21 de junio de 2010








Regidoras Margarita y Reina de Orcopampa en compañia de Lorenzo Quispe Huamani ,Regidor de Ayahuasi en el distrito de Alca,provincia de La Unión, visitando el proyecto de criadero de truchas.
El regidor Lorenzo Quispe , pidio y les fuerón afrecidos unos cientos de alevines ( crias de truchas), para empezar el mismo proyecto en su población.
Lorenzo sigue asi y lucha porque tus pueblos prosperen.




En estas fotos quiero dejar patente , la dedicación que llevan estos jovenes representantes de las poblaciones de Huillac y Allahuasi, ellos son los regidores Darwin y Lorenzo Quispe Huamani, ellos tratan de conseguir que sus pueblos no queden relegados a un último lugar.
Lorenzo es licenciado en Matematicas, y se dedica en cuerpo y alma a la lucha por conseguir mayores beneficios para su pueblo Ayahuasi, pero lo que es mejor para conseguir que las voces de los sin voz de Huillac, Cahuana, Llumasca sean escuchados, a pesar de que lo que cobran por trabajar de regidores es algo que no les alcanza ni siquiera para comer ellos, tanto Darwin como Lorenzo siempre estan siempre donde son requeridos.
Lorenzo me llamo hace pocos dias y me pidio que les enviemos ayuda para los niños de sus pueblos, estamos tratando de conseguir apoyos.

domingo, 13 de junio de 2010

ALPACAS UN VALOR EN ALZA



La lana de Alpaca se esta convirtiendo en un valor en alza, en todo el mundo, es por eso que debemos felicitar y dar a conocer el trabajo de los pastores de Alpacas de la cordillera andina en el Perú, estas fotos concretamente son de la zona de la provincia de La Unión en la región de Arequipa.

Historia reciente de Huaynacotas

Huaynacotas

El distrito de Huaynacotas esta ubicado en la parte norte de la provincia. Tiene un relieve variado con varios pisos altitudinales entre los 2,600 y los 4,600 msnm. El piso mas bajo esta destinado a cultivo de frutales, en el piso intermedio se siembra maiz y otros productos, y en la parte mas alta se crían camélidos andinos para aprovechar su lana. Su población es de alrededor de 4,000 habitantes.

Tiene como capital (desde el 11 de noviembre de 1907) al pueblo de Taurisma: famoso por sus bosques de retamas, molles, restos arqueológicos, puentes colgantes y acogedores paisajes; pero la administración municipal se hace desde el pueblo de Huaynacota, el cual esta ubicado a un altura de 2,700 m.s.n.m. y a 3 horas por carretera de Cotahuasi.

Cuenta con colegio secundario: C.N. Evaristo Amesquita Nº 40517 y un jardín de infancia.

El complejo turistico de los Baños de Luicho y la catarata de Sipia, asi como otros numerosos recursos turisticos se encuentran dentro de este distrito. Lo que hace merecedor a Huaynacotas del título de "CAPITAL TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE LA UNIÓN" desde el 14 de mayo de l994.

Centros poblados:

Pueblos

Huaynacotas

Taurisma

Anexos

Antabamba

Huacay

Huarcaya

Luicho chico

Piramarca

Tarhuara

Visbe

Recursos:

Aguas termales de Luicho.-

Localizado a 2 hora y 17 Km. de Cotahuasi y 2 Km. del distrito de Alca. Las aguas brotan del cerro del mismo nombre, y son de conocidas propiedades medicinales y relajantes. La temperatura de sus aguas varían entre los 33 y los 38 grados centígrados. Por sus propiedades medicinales son recomendadas para pacientes que sufren diversas dolencias como reumatismo, artritis y atrofias musculares, estrés, entre otros.

Aguas termales de Antabamba, Huarcaya, Yanahorcco y Coñej.

Iglesia.-

De origen colonial. Con lienzos y pinturas de la época, altares tallados y hermoso frontis.

Bosque de piedras de Santo santo.-

jueves, 10 de junio de 2010

GRACIAS

Hoy hemos recibido una donación por parte del Futbol Club Barcelona, para equipar a los niños de uno de nuestros proyectos, "Lucha contra el alcohol a través del Deporte".
Gracias a estas entidades que se implican en nuestra labor, que aunque pequeña, tratamos de que sea efectiva llegando donde realmente nos necesitan.
Gracias a la Fundación Barça en nombre de los niños de Orcopampa.

lunes, 7 de junio de 2010




VERMUT SOLIDARIO EN FAVOR DE GABRIEL

Hola amigos ayer celebramos en la bodega 1800 de la calle del Carmen de Barcelona , el primer evento para recuadar fondos en favor de Gabriel el niño de Lima que debemos traer de nuevo en Octubre para seguir con su tratamiento en la Fundacion Garcia Ibañez.
Gracias a los amigos que asistieron , a los que no asistieron pero dieron su aportacion de 10 € para que entre todos hagamos realidad que Gabriel sea un niño feliz , pudiendo escuchar la voz y los sonidos que antes no podia.
Gracias a los tios de gabriel que cocinaron un plato peruano CAUSA PERUANA , para hacer su aportacion.
Esperamos seguir realizando este tipo de encuenntros para apoyar ha gabriel y para las demas causas emprendidas de las cuales os ire informando ha su debido tiempo.
Un abrazo a todos.