Powered By Blogger

elmundode inkari

vota este blog

Vótame en Cincolinks.com

lunes, 31 de mayo de 2010




Aqui , quiero dejaros imagenes de la pobreza en que se encuentran en el distrito de Alca en la provincia de La Union.


Quisiera pedir que entre todos ayudemos a paliar la tremenda desnutricion que padecen los niños/as y adultos de esta provincia.


lunes, 24 de mayo de 2010

VERMUTS SOLIDARIOS

Desde niña me han inculcado unos valores como son ayudar al prójimo. Desde siempre he pensado que hay que estar agradecido con la vida y tratar de ayudar de la mejor manera que sepamos.

Por esta razón hoy os quiero dar a conocer la ONG en la que colaboro, INKARI.

Es una ONG muy pequeñita que trata, principalmente, de ayudar a los niñ@s del Perú.

El próximo 6 de Junio, en la bodega 1800 (Barcelona), organizan unos vermuts solidarios donde darán a conocer la ONG y lo que hacen y quieren hacer. Con lo recaudado en este primer evento, se tratará de conseguir ayudar a Gabrielito, un niño de uno de los conos más pobres de Lima.

Os cuento la historia de Gabrielito:

Gabriel es un niño de Lima de 3 años; un amor de niño y super listo.

Cuando su mamá se encontraba embarazada de él contrajo la varicela , ella trabajaba en un colegio de niñ@s muy pobres y fué infectada por uno de los niños de la escuela.Los médicos le informaron que su hijo nacería con mil problemas y con posibles malformaciones, y que lo mejor, sería la interrupción del embarazo.

Pese a todo, Charo, que asi se llama la mama de Gabrielito, decidió seguir adelante con el embarazo y aceptar las consecuencias.

Pues bien, nació un bebé sano y fuerte, pero sin la facultad de oír, con lo cuál iba a ser sordo y mudo.

Desde ese momento, sus papas, gente muy pobre, movieron cielo y tierra y consiguieron, gracias a unas monjitas de Lima, traerlo a España a operarlo.

Ahora, Gabriel ya ha sido operado con éxito en Barcelona y le han hecho un implante cloquear. Ya está de regreso en su casa de Lima aprendiendo sus primeras palabras para orgullo y felicidad de sus papas. Todo esto, gracias a la Fundación García-Ibáñez.

Pues veréis, dentro de seis meses tiene que regresar junto a su mama para hacerse la revisión pertinente. Sus papas, gente muy humilde, se han endeudado para traerlo a operar porque, aunque la operación no ha tenido costo alguno, tuvieron que pagar los pasajes y demás gastos. Por eso, no disponen del dinero para volver a pagar otro billete.

Entonces, decidieron ponerse en contacto con INKARI para que les pudieran ayudar.

Por todo ello, el proximo dia 6 de Junio en la bodega 1800 C/ del Carmen nº 31 (detrás de la Boqueria ), realizaremos este primer vermut solidario .

Por el módico precio de 10 euros tendrás derecho a 2 consumiciones de bebidas y 4 tapas. Los beneficios que se obtengan irán íntegros a conseguir el billete de Gabrielito y su mama.

El evento tendra lugar el domingo, 6 de junio, de 12 h a 14h. Os esperamos, pero si no podéis venir y queréis participar podéis realizar e ingreso de los 10 euros en la cuenta de INKARI.

Los tickets se venderán anticipadamente, razón aquí.

Nos vemos en los vermuts!!!


DATOS IMPORTANTES: Vermuts Solidarios Bodega 1800 C/ Del Carme,31 Barcelona Fecha: 6 de Junio de 2010 Precio : 10 euros




viernes, 7 de mayo de 2010

Disculpas

Graves problemas , hicieron que se suspendiera el Vermut solidario, que se hacia `para recaudar fondos , para nestros proyectos en Perú.
Esperamos que todo se vuelva a poner en marcha en pocos dias.

martes, 4 de mayo de 2010





Ahora que parece ser, estamos valorando realmente la fibra de Alpaca de la que Perú es el productor de más alta calidad , quiero dar mi pequeño omenaje a las alpacas y a sus pastore, personas solitarias, sacrificadas, viven en soledad en las alturas de la cordillera andina , dedicados en cuerpo y alma a conservar y criar estos hermosos animales, que nos dan una de las fibras más puras que existen.
La alpaca carece de lanolina por lo tanto , tenemos una fibra ipoalergenica, que por su suavidad es una delicia para el contacto con nuestra piel.
Esperemos que entre todos consigamos que estos criadores de alpaca , vean recompensados
sus sacrificios y desde ahora empiecen a tener una economia, en alza.
Desde mi blog, tratare de promover el uso, de la lana de alpaca ,que provenga de los pastores de l cordillera peruana.