Powered By Blogger

elmundode inkari

vota este blog

Vótame en Cincolinks.com

lunes, 26 de abril de 2010

vermuts solidarios

El próximo día 16 de mayo 2010, celebraremos un evento en Barcelona, se trata de un vermut solidario en favor de Gabriel , nuestro pequeño de Lima que fue operado con gran exito de su problema de sordera y que gracias a dios a recuperado el oido y esta aprendiendo a hablar a pasos de gigante.
Gabriel regreso a Lima el pasado 18 de Abril y debe estar de vuelta en Ocubre para seguir con las curas y revisar el implante que le colocarón.
Como la familia de Gabriel son de una extrema pobreza , entre todos debemos conseguir el dinero para pagar el pasaje de avión de su mamá y el de el mismo, la fundación del Dr. Garcia Ibañez de Barcelona a corrido y sigue haciedose cargo de todos los gastos derivados de la intervención médica asi como cualquier cosas medica que precisa en Barcelona, es por esto que pedimos apoyo a todo el que se sienta solidario con este problema.
Esperamos conseguir el importe de los pasajes y asi seguir con su tratamiento.

miércoles, 21 de abril de 2010


Los fiscales:
Marco Antonio Espinal Bravo.
Carlos Valdivia Guzman
Lamentablemente , no puedo poner los nombres de todos , porque no les conozco a todos ellos, pero decir que gracias por vuestra ayuda a los niños/as de La Unión.
Los niños felices y lógicamente esperan vuestro regreso el próximo año.
Cuando hablamos de funcionarios publicos en paises de los que consideramos subdesarrollados , normalmente lo que menos pensamos es encontrar profesionales tan implicados en su labor como lo esta el Fiscal Mixto de La Unión .

Jorge Medina es un joven que vive intensamente su labor y como tal lucha por el desarrollo de la provincia luchando contra la violencia y apoyando cualquier iniciativa en favor de los niños/as.

En está foto vemos a la responsable de la Junta de Fiscales, junto al fiscal mixto, en ese dia tan especial para los niños de Huaynacotas.

Visita a los niños de Huaynacotas


Una visita esperada por los 22o niños del colegio Evaristo Amesquida ,que vierón con ilusión como, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, se desplazaba hasta su colegio y les hacia entrega de los buzos y una cantida importante en ropas ,a los niños más necesitados del distrito de Huaynacotas.

La Dra. Julia Marmanillo asistio en compañia de la presidenta de de la Junta de Fiscales Provinciales , Dra.Virginia Aquize Diaz .

La fiscal provincial de familia Dra.Jessica Montenegro

El Fiscal provincial de La Unión Jorge Hernesto Medina Chavez.

Todos ellos en representación de todos los compañeros/as de las diferentes fiscalias de Arequipa y dentro del programa Proyección Social del ministerio Publico, desde hace un tiempo dedican parte de su tiempo y esfuerzo en ayudar a los más necesitados en especial a la infancia.

lunes, 12 de abril de 2010






Por si alguien dudaba de que la donación estaba realizada.
Esas maquinas ya estan en Perú , Alca , región Arequipa, esperemos que se utilicen para ayudar a la población que es para lo que se penso.

Desde aqui quiero explicar una bonita historia , como si de un cuento se tratase, la ire escribiendo cada día y conocerems la historia de Gabriel, un niño limeño, que gracias a Dios, para lo creyentes y a la casualidad para el resto tuve la suerte de conocer en Barcelona -España.

Gabriel es un niño que nacio en el seno de una familia muy humilde de uno de los muchos lugares de extrema pobreza que existen en Lima.

Gabrielito nacio Sordo y por está razón mudo, tiene tres años y medio y hasta hace quince dias no habia escuchado la voz de su mamá , realmente no habia escuchado ningún sonido, para el su mundo era el silencio más absoluto.

Quiero que le conozcais .

domingo, 4 de abril de 2010

Que la Fiscalia de La Union ,en la región de Arequipa , esta trabajando incansablemente, en favor de la infancia, es un hecho innegable.,Nos encontramos con un grupo de personas, que tratan de paliar esa lacra que es el abuso en los niños/as, a pesar de contar con escasos medios materiales.
He estado cerca de ellos viendo como trabajaban, muchas veces tenian que aguantar lo que sentian, para poder cumplir con su labor, los sentimientos dicen una cosa, pero la ley indica otra y se debe siempre, en primer lugar cumplir y hacer cumplir la ley, aunque lo que nuestro corazón de personas sensibles y de padres nos indique otra cosa.
Espero que con el tesón que estais poniendo , consigamos esa casa de acogida donde nuestros niñas y niños se sientan protegidos y apoyados, desde aqui ( Barcelona) tratare de buscar ayudas materiales y humanas, pero sin vosotros profesionales del Derecho . al servicio de la fiscalia y en favor de los niños/as no onseguiriamos nada.
Gracias Jorge Medina, por continuar trabajando por la infancia, después de todo la infancia es el futuro de un pais, en este caso ,de tú pais Perú.

jueves, 1 de abril de 2010

El fiscal Mixto de La Union , con unos niños victimas de la pobreza.


Jorge MedinaChavez, Fiscal Mixto de La Unión Arequipa.

A pesar de su juventud ,o quizás por ello el Dr. Medina esta librando una durisma batalla, contra los malos tratos y los abusos sexuales en los niños de la zona.

Jorge Medina no es un profesional tipico ni en Perú ni en España, cuando le llega una denuncia o un aviso de que en tal lugar existen niños en situación de riesgo, no se lo piensa dos veces, toma el camino y se dirije al lugar por apartado que este , algunas veces caminando varias horas , hasta llegar al lugar donde se encuentran los niños, victimas de abusos.

Sabemos que esta zona es una zona con muchisimo alcoholismo y el fiscal trata de luchar, haciendo batidas, decomisa el alcohol y pone las sanciones que son de derecho.